Errores al comprar una valla sobre la que instalar el brezo

Errores al comprar una valla sobre la que instalar el brezo

La decisión de comprar un determinado tipo de sistema de ocultación para disfrutar del aire libre con toda la intimidad que necesitamos no es una tarea fácil. Existen distintos materiales, acabados y calidades que determinarán nuestra elección. Ahora bien, una vez escogido el material que se desea (brezo, mimbre, corteza de pino a doble cara, seto artificial, por ejemplo) deberemos determinar cómo es la valla sobre la que va a ir colocado. A la hora de escogerla, no te precipites y ten en cuenta uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer durante su compra:

 

  • Obviar la calidad de los materiales: igual que con los rollos de brezo, deberemos tener en cuenta la calidad, resistencia y durabilidad del metal o la madera (según nos decidamos por malla, panel Hércules, valla de madera y otras).
  • No te dejes deslumbrar por los precios, pues de algún sitio se recortarán costes. Lo que has de preguntar es cómo se ha fabricado y pedir un certificado de calidad. Las empresas acreditadas suelen disponer de unos recursos, documentos y estructura organizativa que ofrece mayores garantías al cliente.
  •  Además, debes valorar que durante el proceso de colocación de la valla en la zona correspondiente, no se llevará a cabo soldaduras, que acabarían con el galvanizado y se convertirían en un auténtico foco de óxido y degradación.