La extracción de la corteza de pino

La extracción de la corteza de pino

Uno de los materiales que comercializamos y ponemos a tu disposición en Brezonatural.com es la corteza de pino para vallados. Se trata de unos rollos a doble cara elaborados a base de esta capa exterior del árbol, una capa que se utiliza también en jardinería y con fines decorativos. Pero, ¿sabes cómo se extrae, cuál es el proceso para obtenerla?

Así, descortezar un árbol requiere de herramientas específicas y de mucha habilidad. Al respecto pueden darse dos situaciones: que no queramos dañar el árbol, o que la saquemos de un tronco ya caído.

Extracción de un árbol vivo

  • Lo primero que debes saber es que extraer la corteza de un árbol sin dañarlo resulta tremendamente complicado. Lo que sí podemos hacer es que este perjuicio sea menor y que el tronco se recupere pronto.
  • Haz un corte vertical que pase solo por la zona que deseas quitar (nunca debe constituir más de un 25% de la especie) y separa la corteza del resto del árbol haciendo palanca.
  • Trata el daño y deja la herida abierta.

 

Extracción de un árbol muerto

  • En este caso el procedimiento es mucho más sencillo ya que la única complicación que podría presentarse atañe a las herramientas que necesitaremos.
  • La idea es cortar a ras las ramas del árbol con una motosierra y, a continuación, retirar la corteza con una espátula de acero o una palanca. Introduce la punta y haz presión hacia arriba.
  • Si está muy adherida, puedes rematar con un cuchillo específico.