Las propiedades medicinales de la corteza de pino

Las propiedades medicinales de la corteza de pino

Además de con fines decorativos y cerramientos para jardín, la corteza de pino es también utilizada en otro ámbito. Sí, sorpresa, el de la medicina.

 

Así, el extracto de corteza de pino posee propiedades antioxidantes, ayuda a la producción de ácido nítrico, facilita la producción del colágeno y la elastina, y se trata de un antiinflamatorio natural. ¿Te lo esperabas? Eso es, la materia prima de nuestros rollos de corteza es una auténtica maravilla para la salud.

 

Antioxidante: las responsables de esta capacidad son las proantocianidinas, cuya capacidad antienvejecimiento es 20 veces superior a la de la vitamina C, por ejemplo.

 

Cuida tu piel: es muy útil a la hora de estabilizar el colágeno, la proteína principal del tejido conectivo y la elastina, básicas para la dermis.

 

Además, un reciente estudio publicado en la revista Diabetes Research and Clinical Practice ha descubierto que el extracto de la corteza de pino o pycnogenol es un antidiabético alternativo, ya que inhibe la producción de una enzima específica que implica las subidas de azúcar súbitas y previene estos picos.

 

Su consumo también está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, la disfunción eréctil, la hiperactividad, el asma, las alergias y la insuficiencia venosa crónica.