Pintura de látex para curar y proteger la corteza del pino

Pintura de látex para curar y proteger la corteza del pino

Tras la extracción de la corteza para conformar nuestros rollos de corteza de pino a doble cara para cerramientos de terraza y jardín, debemos llevar a cabo unos determinados pasos para que el árbol se cure y la especie se recupere con rapidez, agilidad, y sin sufrir más menoscabos. Al respecto, podemos llevar a cabo distintas acciones como envolver el tronco, realizar un raspado de los restos y otras técnicas que te hemos contado. Hoy aportamos una más: pintar el tronco con una pintura de látex blanca.

 

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué algunas personas pintaban los árboles de color blanco. No, la razón no respondía a la estética sino al cuidado de la planta.

Así, las pinturas de látex blancas facilitan la recuperación del tronco dañado y los protege de los insectos y el daño ambiental en términos generales. Respecto a estos primeros, debes saber que el insecticida no puede penetrar en la madera y que la pintura resultaría básica para evitar que escarabajos y otros animales perforadores entrasen en el árbol y le causasen algún daño.

 

Asimismo, es muy eficaz a la hora de evitar las quemaduras del sol, sobre todo en aquellos casos en el que el árbol es joven y no dispone de una corteza demasiado gruesa.